PARACAIDISMO

Generalmente la persona que se va a lanzar al vacio, lleva dos paracaídas: el principal y el suplente. Es muy difícil que el primero no abra, pero en caso de que esto sucediera, el segundo debe abrir normalmente. Asimismo, el paracaidas cuenta con un sistema de tipo electrónico que cuando a cierta altura la velocidad es superior al límite establecido, automáticamente se abre.
Estos dispositivos de seguridad tienen como finalidad darle mayor confianza a la persona, aunque el temor desaparece una vez que se está en el aire.
Por otra parte está el maestro de salto, quien unido a la persona con un arnés doble, decide cuándo está preparada para realizar sola la actividad.
Asi pues el paracaidismo es un experiencia que seguramente le resultará relajante y le hará vivir grandes sensaciones, pero recuerde que antes de practicarlos debe informarse previamente y seguir los siguientes consejos al pie de la letra:
- Realmente, tener deseos de hacerlo y no por presión de alguien o algo.
- Recibir la debida instrucción.
- Buscar una escuela o un experto para aprender las técnicas básicas y recibir la orientación pertinente.
- Nunca ser autodidacta.
- No volar solo cuando se es principiante.
- Tener cuidado a la hora de comprar el equipo, ya sea nuevo o usado. Adquirir lo necesario y estar muy pendiente del modelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario